Pesas Rusas

Pesas Rusas

Comprar una de estas pesas rusas (o kettlebells)   y haz deporte en casa como si estuvieras en el gimnasio. Gracias a la forma y al agarre que ofrece este tipo de mancuerna rusa, podrás realizar una gran variedad de ejercicios en casa. Para evitar durezas o problemas en las manos, te recomendamos que visites una sección de Guantes de Gimnasio.

Ventajas de utilizar Pesas Rusas en tu Entrenamientos

Para empezar , el entrenamiento con este tipo de mancuerna rusa es apto para todo tipo de personas. Tanto lo más profesionales como los principiantes se van  a  poder beneficiar de la utilización de este material de gimnasio.

Mejora de la Fuerza Funcional

Los ejercicios que se realizan con pesas rusas te van a ayudar a mejorar en tu vida cotidiana. La transferencia de estos ejercicios a los movimientos habituales del día a día es una de las principales ventajas de su utilización. Te costará menos levantar objetos, te sentirás más fuerte al subir y bajar escaleras, etc.

Como mejora funcional notarás una mejora en tu coordinación y fuerza general, ya que los ejercicios con esta mancuerna rusa, utilizan tu cuerpo como un todo. Ese trabajo global se traduce en una mejora de fuerza y equilibrio general.

El aumento es en un grado mayor de fuerza que de volumen muscular. Realizar ejercicios con pesas rusas va a cambiar tu aspecto a un tono más atlético sin tamaño exagerado. Por ello, es recomendable tanto para hombres como para mujeres.

Mejora cardiovascular

Con una combinación entre ejercicios funcionales y series de altas repeticiones conseguiremos una desarrollo óptimo. Mejoraremos en fuerza funcional y nuestro sistema cardiovascular se verá beneficiado.

Movilidad y Coordinación

Para mejorar la movilidad es importante realizar estiramientos de forma habitual. Los ejercicios con pesas rusas te van a ayudar a mejorar también en este aspecto tan importante. Muchos de estos ejercicios tienen rangos de movimiento elevados que con el paso del tiempo se traducirán en una mejora de rango articular. Esto unido a los estiramientos es la mejor receta para evitar lesiones.

Este tipo de mancuerna rusa te ayudará a mejorar tu coordinación y propiocepción. Al implicar movimientos en los que el equilibrio es importante, va a fortalecer músculos que te ayudar a mantener la postura correcta. Tu cerebro será cada vez más capaz de analizar el movimiento y saber en que estado se encuentra tu cuerpo.